BARRERAS FLOTANTES

El sistema EXCELDOCK permite construir barreras flotantes en todas las formas y tamaños según los requerimientos técnicos y especificaciones del cliente!

 

Esta tecnología ha sido implementada para infinidad de aplicaciones en las que resaltan barreras de contención de material vegetal para centrales hidroeléctricas, barreras de contención de basura, barreras de reducción de oleaje, cercas de seguridad flotantes, puentes peatonales, entre muchas otras aplicaciones.

HIDROELECTRICAS

Sistema de retención de material vegetal para centrales hidroeléctricas

Para el sector hidroeléctrico hemos suministrado y construido muelles flotantes para grandes generadores como EPM (Empresas Publicas de Medellin) en los embalses de Porce II, Porce III, Miraflores, Troneras y Barrera Flotante para la Bocatoma de la hidroeléctrica de Guadalupe.

Igualmente también hemos construido barreras de protección para AES Chivor en la PCH Tunjita y para Lareif en las centrales a filo de agua Barroso y San Miguel.

Para las (PCH) Pequeñas Centrales Hidroeléctricas hemos desarrollado barreras de retención y desviación de material vegetal flotante. El material vegetal flotante obstruye las bocatomas de las PCH causando costosas interrupciones en la producción de energía.

El suministro y el montaje de estas barreras son del 50% al 60% más económicos que en las obras de hormigón y no se interrumpe la generación de energía durante su instalación.

Las riberas de los ríos y afluentes de hidroeléctricas pueden ser degradados por las actividades humanas, generalmente el suelo que ocupan es muy demandado por la agricultura y la ganadería extensiva lo cual ocasiona problemas como la acumulación incontrolada de residuos sólidos destacable en algunas zonas, sobre todo aguas abajo de las principales poblaciones cercanas al cauce.

Plataforma flotante de contención
4 Vista lateral barrera flotante de retencion de material para hidroelectrica
Barrera Bocatoma
3 Barrera hidroelectrica longitudinal
barrera hidroelectrica bocatoma
Barrera de proteccion PCH

INSTALACIÓN Y MONTAJE

El anclaje de las barreras puede hacerse de multiples formas, haciendo uso de pilotes, cables guía o por medio de nuestro innovador sistema de pesos y poleas.

Nuestras barreras pueden ser suspendidas en el aire por medio de cables en distintas configuraciones para cuando se realizan desembalses.

El material es liviano y modular lo que permite transportarlo a mano o en helicóptero a los lugares de más difícil acceso.

La instalación no requiere ningún tipo de maquinaria pesada haciendo que el montaje sea sencillo y fácil.

No se requiere vía de acceso alguna.

La calidad de las aguas permanece inalterada durante la construcción de la barrera y en el caso de hidroeléctricas no se necesita suspender la generación para su instalación.

PCH Tunjita barera flotante
anclaje-barreras-flotantes-excel-dock
PCH sistema de retencion
sistema-de-pilote-barrera-flotante-

OTRAS SOLUCIONES EN BARRERAS

El sistema de plataformas flotantes ExcelDock es la solución perfecta como barrera de contención para macrófitas o especies invasoras en ríos, lagos y represas como la tarulla o el buchon.

Igualmente como barrera de contención de basura.

En el 2018 instalamos una barrera de este tipo para la bocatoma de la Cerveceria Bavaria en Barranquilla / Colombia sobre el rio magdalena.

Barrera flotante macrofitas
retencion de basura flotante

La erosión y otros inconvenientes causados por el oleaje y el trafico de embarcaciones, pueden ser mitigados por medio de la implementación de este innovador sistema flotante desarrollado por nuestros ingenieros usando llantas recicladas.

1 barrera flotante contencion de oleaje exceldock
1 barrera flotante contencion de oleaje

El sistema de muelles modulares ExcelDock es perfecto para crear puentes flotantes.

La gran capacidad de flotación de nuestro sistema que carga hasta 360 kg por metro cuadrado cuando es usado en un nivel, y hasta 1 tonelada/m2 cuando se construye en varios niveles; permite cruzar desde vehículos hasta maquinaria pesada o tanques militares.

Puente flotante
Puente flotante exceldock

ExcelDock, es su socio de confianza. El cometido de nuestros ingenieros es analizar con el cliente el problema en detalle en colaboración con estudios de ingeniería locales y, a continuación, ofrecer soluciones acompañadas de una planificación minuciosa. Sin embargo, no es lo único que puede esperar de nosotros; gracias a nuestras plantas de producción que atienden cinco continentes, no sólo podemos garantizar rutas y plazos de distribución cortos, sino también un óptimo asesoramiento sobre el terreno, a fin de evitar problemas durante la ejecución, suministramos en la zona de obras los componentes del sistema prefabricados y claramente rotulados.

Podrá contar con nuestro asesoramiento profesional desde la planificación y diseño hasta la instalación, montaje de la obra y su recepción.

Muelle modular exceldock barrera
reja malla sumergida exceldock
barrera con banister muelle flotante
barrera proteccion flotante
barrera flotante de proteccion
malla flotante separadora

¿NECESITA UNA BARRERA O PUENTE FLOTANTE?